Sectores sociales de Sabana Grande de Boyá rechazan declaratoria de persona “no grata” contra senador Mariotti



Por: José Torres

Monte Plata, R.D.-  Las Fuerzas vivas de Sabana Grande de Boyá, rechazaron la declaratoria de persona "no grata"  al senador de Monte Plata, Charles Mariotti, solicitado por tres de siete regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal; quienes representan intereses políticos del PRM .

La alcaldesa Bertilia Fernández, manifestó que las puertas de ese cabildo y del municipio están abiertas para el legislador, a quién definió como un hombre solidario que siempre a respaldado a Sabana Grande De Boyá y la provincia.

"Rechazamos categóricamente la declaratoria como persona no grata a nuestro querido senador Charlie Mariotti, quien nos está acompañando en la búsqueda de las soluciones de los problemas del pueblo, y no se le cierra la puerta a quién viene ayudar" acotó Fernández.


En tanto que el dirigente social Manuel Benítez, calificó como injusta la acción del concejo de regidores contra el senador de Monte Plata.

"No escatimamos la facultad legal del Honorable Concejo; pero desde los puntos de vistas de la decencia, ética, moral, dignidad, justicia, decoro, y la dimensión política del agraviado, jamás, pero jamás se esperaba algo así!. Primó la inmadurez institucional, la irracionalidad política, el rencor y la maldad", puntualizó Benítez.

De su lado, el empresario Fautino Ferraria, quien habló a nombre de los comerciantes, dijo que gracias al trabajo de Charles Mariotti, Monte Plata se hizo visible al país y al mundo.

Aseguró que desde que Mariotti asumió la senaduría, la economía se ha dinamizado en la provincia gracias a todas sus iniciativas que fomentan la producción y el emprendimiento.

Los partidos políticos se expresan
La cúpula de los partidos de la Liberación Dominicana  (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) en Sabana Grande de Boyá, también rechazaron la resolución y exigieron que los ediles procedan  a aprobar un desagravio al legislador.

El miembro del Comité Central, Carlos De La Cruz, dijo que para el Comité Municipal del PLD, la resolución "es extemporánea, desacertada, mal fundada y viciada por el odio y malquerencia de personas o sectores cuyo propósito fundamental es sacar ventajas políticas de coyunturas".

Ramón Lorenzo, presidente del Comité Municipal del PRD, destacó que gracias a las gestiones del senador Mariotti, el presidente Danilo Medina ha realizado tres visitas sorpresas al municipio, lo que se ha traducido en un incremento de la producción leche de la zona.

Distrito Municipal declara a Mariotti Hijo Adoptivo
La Junta Municipal del Distrito Municipal Majagual, mediante resolución aprobada  y firmada por todos los vocales, declaró a Charles Mariotti, como Hijo Adoptivo y Promotor del Desarrollo de esa localidad.

Mientras, la Junta Municipal del Distrito Municipal de Gonzalo, consideró la decisión de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, como desacertada, imprudente e infeliz.

Todas las fuerzas actuantes, se expresaron públicamente y por escrito que fueron entregados a la prensa presente.

Estas declaraciones se produjeron en rueda de prensa frente al Ayuntamiento Municipal de este municipio, en rechazó a la resolución del pasado 03 julio; en donde se aprovechó la ausencia de dos de siete regidores, para sorprender con la aprobación de la declaratoria como "Persona No Grata" en el municipio al senador Charlie Mariotti, con votación de tres a favor y dos en contra.

En la actividad con la prensa participaron funcionarios municipales, dirigentes de partidos políticos, comerciantes, representantes de asociaciones campesinas, activistas sociales, entre otros.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES