Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Agentes DIGESTT desmontarán luces LED a vehículos y multarán a conductores



Los vehículos que circulen por las vías públicas con adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión de luz (LED), que no sean de fábricas, serán multados y fiscalizados a partir de este sábado 18 de agosto por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESTT), quienes además conminarán a su desmonte.

La advertencia fue hecha hoy en un comunicado por la DIGESTT, el cual precisa que estas acciones se tomarán atendiendo a lo establecido en la resolución Num.009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que prohíbe estas adaptaciones en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas.


La institución indicó que las acciones estarán siendo implementadas en todo el territorio nacional y que al momento del ciudadano ser detenido utilizando barras de alta luminosidad (LED) en sus vehículos y de otro tipo que no sean las de fábrica, deberán proceder a desmontarla.

Luces Led
Al ofrecer los detalles, el coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de la DIGESETT, explicó que una vez el conductor o conductora sea fiscalizado, es imprescindible el desmonte de las luces. “Esto incluye las barras múltiples, faroles, faros esféricos y otras modalidades de igual características”, apuntó.

Tejeda Baldera dejó claro que son exceptuados de esta prohibición las luces de alta luminosidad que son utilizadas de fábrica en el vehículo de motor en caso de niebla o lluvia.

Una autorización. La institución señaló que en cuanto al uso deportivo y de recreación, los usuarios deben de obtener autorización por medio de un permiso del INTRANT.

Agregó que se debe tener en cuenta que ese permiso “no será válido para transitar en las vías públicas, carreteras, autopistas, avenidas, calles en zona rural o urbana donde deberán estar cubiertos por un protector que evite la emisión de las referidas luces en dichos lugares”.

“La DIGESETT exhorta a toda la población que hace uso de estas luces de alta luminosidad, que tomen las medidas pertinentes, así evitan ser fiscalizados y el desmonte durante el proceso de las acciones institucionales”, puntualizó.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS