“Delivery” acusado de violar señora de 71 años es enviado a prisión por tres meses



Fue enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, un hombre que fue acusado de violar sexualmente a una señora de 71 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado nueve de febrero.

La jueza Clara Rivera, de la Oficina Judicial Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso la medida en contra de Ramón Suero Peguero (Pechito), luego que el Ministerio Público demostrara sus vínculos con el abuso sexual perpetrado contra la dama, cuyo nombre se omite por razones legales.


Suero Peguero, de 25 años de edad, deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por disposición del tribunal.

Los hechos. Durante la audiencia fueron presentadas las evidencias que vinculan al imputado con la acción delictiva, las cuales constituyen una violación a los artículos 305, 309, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, según precisa un comunicado para la prensa.

El Ministerio Público establece en la instancia que Suero Peguero, quien realizaba labores de delivery en un colmado de la zona, habría cometido la acción delictiva en la casa de la víctima.

Agrega que la víctima resultó con múltiples heridas en ambas manos, las cuales presuntamente se las ocasionó el imputado con un arma blanca.

La fiscal investigadora Fanny Garabito informó que Suero Peguero luego de ocurrir el hecho presuntamente emprendió la huida, resultando apresado en la Zona Colonial el pasado 11 de agosto, tras una labor de inteligencia de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES