Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Mujer asesinada junto a hijos vio a pareja abusar


El temor a que su pareja lo denunciara como violador de sus dos hijastras de 6 y 10 años de edad motivó a Víctor Portorreal Mendoza (Chamán Chacra) a cometer el cuádruple asesinato que incluyó a la madre y sus tres vástagos, según la acusación formal que en su contra, depositó ayer la Fiscalía del Distrito Nacional en el Cuarto juzgado de la Instrucción.

De acuerdo con las investigaciones, Reyna Isabel Encarnación, madre de los tres menores asesinados, le había reclamado a Portorreal Mendoza en reiteradas ocasiones, por WhatsApp, por agredir sexualmente a su pequeña hija de 6 años mientras dormía.

Indica que una semana antes de ocurrir la tragedia, le contó a una amiga lo que le estaba pasando, y la impotencia y desesperación que sentía ante el abuso presenciado contra su niña, calificándolo como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”.

También escribió en facebook mensajes que reflejaban su decepción y profundo dolor por la situación.

Dice que el 14 de enero del 2018, Reyna Ysabel le reclamó a su pareja en conversaciones por WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía.

El 4 de febrero, la sociedad dominicana quedó consternada al conocerse la noticia de que Portorreal Mendoza había matado a cuchilladas a su pareja sentimental y a sus dos hijas menores, en la casa donde vivía la familia, localizada en el sector Enriquillo del kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, y al otro día, ahorcó al hijastro de 9 años de edad, colgándolo en la barra de un closet.

“Los horrendos hechos tenían como objetivo silenciar el abuso sexual cometido y concretar sus objetivos sangrientos a los que solía hacer referencia como si fuesen hechos memorables”, dice el MP.
Portorreal Mendoza guarda un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, por los cargos de asesinato y violación incestuosa.

El tribunal que conocerá el caso es presidido por la magistrada Solange Vásquez Reynoso.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS