REPORTAJE SOBRE EXPO MONTE PLATA 2018

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Investigan caso de paciente murió luego de que médico abandonó cirugía


SANTO DOMINGO.- Tras la denuncia de que una mujer murió luego de que un médico supuestamente la dejó  en medio de una cirugía para irse a consultar a una clínica, el Ministerio de Salud Pública ordenó una investigación.

Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, afirma que existen antecedentes de este tipo de prácticas en el país.

Varias sanciones se han impuesto en el país por casos de mortalidad materna y neonatal. Solo en Mao, Valverde cuatro médicos fueron suspendidos, según el director del SNS.

Segun revelaciones mas de 30 bebés murieron  en tan solo un año en el hospital José Francisco Peña Gómez, de ese municipio.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que no puede ofrecer detalles sobre el caso ocurrido en una maternidad de esta capital hasta tanto no culminen las investigaciones.

Asimismo el presidente del Colegio Médico, Wilson Roa llamó a las autoridades a no sancionar sin antes culminar la investigación.

Según el Ministro de Salud Pública las investigaciones en torno al caso podrían culminar dentro de una semana.

Quejas de clínicas
Rosa Chupany reveló en otro orden que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones que está llevando a cabo el Gobierno para mejorar los centros de salud del Estado, porque le afecta sus negocios.

Rosa Chupany dijo que específicamente los dueños de establecimientos médicos privados ven la eficientización de los servicios sanitarios estatales como una competencia desleal.

Sostuvo que se le han acercado ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (ANDECLIP) para mostrarles sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia.

Agregó que también los propietarios de dichos centros le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas que están asegurados en el Régimen Contributivo.

“A mí por ejemplo se me han acercado directivos de Andeclip quejándose ya de la competencia desleal de hospitales públicos que se han inaugurado en provincias del interior del país“, insistió.

Lo atribuye al PRM
Chanel Rosa Chupany aseguró, en otro orden, que las constantes paralizaciones que realiza la seccional del Colegio Médico Dominicano en la provincia Mao-Valverde tienen un componente eminentemente político.

El funcionario puso como ejemplo que quien dirige el gremio en esa provincia fronteriza es el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa demarcación.

“El tema de fondo es que quien maneja el Colegio Médico en Mao es el secretario general del PRM, el doctor Ramón Rodríguez, pero todos lo sabemos, vamos a llamarle al pan, pan, y al vino, vino“, denunció.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS