Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

EXPO MONTE PLATA ENTRA EN SU TERCER DÍA CON ÉXITOS


MONTE PLATA.-Con un voluminoso calendario de foros y actividades artísticas y culturales la décima edición de Expo Monte Plata, entra hoy en su tercer día de jornada, poniendo ante los ojos del país y del mundo sus bondades y potencialidades.
Hoy se desarrolla el Foro de Turismo Sostenible, que incluye Santuario Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, Los Riesgos del Cambio Climático a cargo de Miosotis Bautista,  Ventajas de Monte Plata como Destino Turístico por Pedro Manzanillo.
También, las Redes Sociales y Turismo Sostenible y para cerrar; Conversatorio Turismo Sostenible en Monte Plata con los panelistas: Francisco Javier García Ministro de Turismo, Francesca Rainieri Grupo Punta Cana, Miguel A. Calzada, Juan Bancalari y Elis Pérez Comunicador.
EL  principal promotor, Charles Mariotti, recordó que su  eje central   está enfocado en mostrar esta provincia como destino de inversión y transferencia de conocimiento de las empresas y expositores que han logrado el éxito en base al trabajo y el empoderamiento.
Mariotti, junto al comité organizador  continúa invitando a todo el país a visitar  las presentaciones y las muestras de lo que considera como el motor que empuja el desarrollo y crecimiento de esta demarcación definido en emprendimiento, empoderamiento, productividad, cultura, deporte, Educación, cine, turismo sostenible, gastronomía y otras iniciativas de progreso.  Agregó que la feria ha ido de manos a más y cada día se torna más interesante y con mayor flujo de asistentes.
La Expo se desarrolla en esta provincia del 12 al 18 del presente mes y con las actividades de hoy concluye la acción en el  ayuntamiento y el parque de la municipalidad para luego trasladarse al Multiusos Deportivo " Santo Ángel Peguero", donde continuará su programa.
El Martes
Ayer martes, tuvo una destacada participación el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad, Rafael Paz, quien dictó la conferencia Monte Plata Competitiva, donde resaltó la potencialidades de desarrollo que posee esta provincia, al decir que aquí se produce de todo y solo hay  que industrializar el cacao, la piña y otros productos agrícolas, como ya lo hizo el grupo SID con la palma africana y  la Asociación de Ganaderos con los más de 100 mil litros de leche que produce diariamente.  ``Es cuestión de darle valor agregado a nuestra producción para poder crecer en términos económicos``, dijo
Mientras que los panelistas: Osmar Benítez, Ligia Bonetti, Héctor Rizek y Pedro Brache, al  ofrecer una panorámica de  esta zona, coincidieron en reconocer el empuje que lleva la provincia de la manos del su senador, Charlie Mariotti, quien ha trabajado con tesón para que Monte Plata salga de los niveles de pobreza, en los que estuvo anteriormente.
``Aquí existen todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo solo debemos ponerle pasión a lo que hacemos. Esto sumado a La calidad, producto de un  personal con conocimiento de lo que hace, es sin dudas  la vía más rápida para ser  competitivo en los mercados nacionales y del exterior``, expresaron a unanimidad.  
Reconocimiento
Mariotti, aprovechó el gran momento para reconocer la labor empresarial de la familia Bonetti, entregando una figura de la cultura Taina a doña Ligia y José Miguel, quienes agradecieron el gesto y anunciaron continuar colaborando con la provincia Monte Plata.  
``Nuestra gratitud para esta provincia por su calor y la acogida que nos han dado desde que llegamos hace unos 32 años con el propósito de expandir nuestra actividad empresarial``, expuso doña Ligia.
En tanto que José Miguel dijo  ``cuenten con nosotros en sus aspiraciones de progreso y desarrollo, este pueblo merece nuestro granito de arena``, comentó. 

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS