Autoridades investigarán muerte de reo escapó en Nagua tras vídeo que muestra ejecución

Santo Domingo.-La Policía Nacional ordenó una "minuciosa investigación" de las circunstancias en las que fue asesinado el reo que escapó de un centro médico en Nagua, después de que testigos grabaran el momento cuando agentes del orden le dispararon, aun cuando ya estaba bajo control policial.

Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años, quien fingió un padecimiento para ir a un centro médico de Nagua y luego tuvo un escape de "película", murió el viernes a manos de la Policía junto a Jesús Peralta, de 45. En el hecho también resultó herido Quintero Amparo Paredes, de 53.

En las imágenes se puede observar que los agentes dispararon en varias ocasiones a una de las víctimas que estaba en el suelo.

Asimismo, en el video se percibe cuando momentos después los mismos agentes entran uno de los cadáveres dentro de una yipeta color vino.

Báez Abreu fue condenado a 30 años de prisión en 2015, acusado de intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

Se desconocía el paradero del joven, quien el 18 de diciembre fue trasladado desde la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, hacia un centro médico para una presunta consulta.

El escape del reo fue considerado por testigos como de película, ya que sus cómplices desarmaron a varios militares de la clínica, lanzaron disparos y luego escaparon en una yipeta. 

La comunicación, a la firma de Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía, señala que en la investigación también participará el Ministerio Público.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES