EDEESTE INFORMA

EDEESTE INFORMA

Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

El juicio preliminar de Odebrecht continuará este martes a las 9 de la mañana

El juicio preliminar del caso Odebrecht continuará este martes a las 9 de la mañana, para que el Ministerio Público presente sus argumentaciones y conclusiones.

Durante la audiencia de hoy que duró casi nueve horas el órgano querellante terminó de presentar la acusación formal en contra de los siete imputados del proceso.

El MP concluyó con la acusación en contra del expresidente del Senado, Jesús Vásquez  (Chu), que quedó pendiente del pasado viernes.

Asimismo, leyó las imputaciones en contra del senador Tommy Galán, a quien acusa de aumentar de manera ilegal, entre 2010 y 2016, su patrimonio en un 64 por ciento, con lo que pasó de tener más de 19 millones de pesos a ascender a 31 millones de pesos.

Alegadamente Galán incurrió en enriquecimiento ilícito, lavados de activos y  falsedad en su declaración jurada de bienes.

Según el MP, su estrategia de ocultamiento era convertir el dinero  recibido por los sobornos en inmuebles, con lo que supuestamente encubrió 63 millones de pesos en inmuebles por favorecer a Odebrecht con obras.

De igual manera, durante la audiencia se presentó acusación en contra del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez, en el caso  Odebrecht, donde el Ministerio Público aseguró que este utilizaba a su hijo, el diputado Jean Luis Rodríguez,
como testaferro.

El Ministerio Público indicó que para supuestamente para ocultar el dinero recibió como sobornos de Odebrecht, Rodríguez ponía cuentas bancarias a nombre de su hijo y su esposa, Celeste Jiménez , en diferentes bancos del país.

El órgano persecutor aseguró que Rodríguez aumentó su patrimonio entre 2000 a 2010 en un 717% con 58 millones de pesos.

El también exsenador por El Seibo está acusado de lavados de activos y  enriquecimiento  ilícito con el dinero pagado por Odebrecht para obtener contactos para construcción de obras en el país.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada