Funsoccan y Despacho de la Primera Dama realizan operativo de Cancer de Mama en Sabana

Sabana Grande de Boyá.- La Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer (FUNSOCCAN), Fundada el 15 de enero de 2010, en Sabana Grande de Boyá, Provincia Monte Plata, recientemente celebró su noveno aniversario. Dicha institución, trabaja por la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama.

En ocasión a su aniversario la institución, ofreció a los munícipes un importante operativo de mamografía, en el cual se beneficiaron 100 pacientes.

Dicho operativo fué auspiciado por el Programa de Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama además; se impartió una interesante charla sobre la importancia de la detención temprana del cáncer de mama y sus beneficios. La exposición de la misma estuvo a cargo del Doctor Nelson Figueroa, quién es el director del Programa Mujeres Saludables.

Las mujeres beneficiadas, se sintieron muy satisfechas del servicio recibido en la actividad, sobre todo por el trato humano y los equipos de tecnología avanzada con que se realizaron dichos estudios.

Cabe destacar, que la Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer (FUNSOCCAN), surgió a raíz de que una persona fuera afectada por este horrible mal en el 2008, y quien tuvo la fe y gallardía de enfrentarlo y ser sobreviviente, de ahí la idea de qué, si Díos le dió la oportunidad a ella a otros también podría dársela. Esta persona, es la señora María Dilia Aponte, quién es licenciada en educación y después de dar treinta años como maestra, sigue orientando y buscando los medios para prevenir a la mujer de este mal mundial, con el lema “Vivir es ayudar a Vivir” cuenta con un grupo de hombres y mujeres voluntarios que forman un equipo sólido para las actividades y el apoyo a las personas con cáncer que trabajan unidos por el amor, la entrega y la solidaridad.

La licenciada. María Dilia, es la actual presidente de esta institución, quién durante estos nueve años  ha gestionado dar servicios a través de operativos médicos de prevención a unas 1,834 personas. Los servicios ofrecidos por la institución, operativos de Mamografía, Próstata, Papanicolaou, de los cuales miles de personas han recibido estos servicios a través de charlas preventivas, consultas médicas, entre otras áreas.

Maria Dilia, agradece a Díos por permitirles realizar tan hermoso trabajo, a las personas e instituciones que los han apoyado en todo este tiempo.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES