La enfermera que sobrevivió a 12 machetazos

JARABACOA, RD. – Muchos de sus amigos aún se sorprenden de que haya sobrevivido Mercedes Velásquez Alberto, una mujer que recibió 12 machetazos en varias partes de su cuerpo, mismos que se los propinó su ex pareja sentimental y el padre de su hija de 3 años, hecho ocurrido en Jarabacoa.

Para Mercedes era normal los malos tratos que recibía de José Marte quien además tiene el doble de edad de la mujer  y es que ésta explica que creció viendo lo mismo en su hogar, su madre era maltratada ante los ojos de ésta y sus hermanos.

Narra que en una ocasión su pareja la llevó para un lugar solitario, le dio un machete a ella, él tomó otro machete y le dijo “Ahora nos vamos a mochar el pescuezo los dos.”

Sin embargo, al nacer su niña, el amor de madre la llevó a entender que no era sano que su criatura viera tanta agresividad en su hogar, razón por la que decidió separarse, no imaginando lo que ocurriría.

José Marte, más conocido como el coquero, logró dar con el paradero de la mujer que es enfermera  sin mediar palabras y a los ojos de su propia hija, comenzó a agredir sin piedad a Mercedes, mientras la niña le suplicaba llorando que dejara a su mami.

Los conocimientos médicos de Mercedes, le sirvieron para evitar desangrarse en su totalidad y hoy la joven lucha por su vida para sacar su niña adelante y convertirse en una psicóloga educativa con el fin de ayudar a niños que viven lo que ella vivió.

La valiente mujer es de muy escasos recursos económicos y necesita ayuda. Para cualquier aporte llamar a los teléfonos: 809-613-5806 y 809-694-0430 o depositando en la cuenta número 960-0889286

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES