Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Inabie iniciará pago próxima semana; levantan suspensión

Los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) decidieron ayer levantar la suspensión del desayuno escolar que tenía programada para el lunes y martes después que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se comprometió a pagarles la próxima semana RD$50 millones diarios hasta cumplir con lo adeudado, que son RD$700 millones.

La información la dio a conocer el presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), Aaron Dinzey, quien hizo la salvedad de que si las autoridades no cumplen con lo acordado se irán a un paro definitivo.

“Tenemos desde agosto sin recibir el pago del Inabie. Nosotros nos reunimos ayer (jueves) con el director del Inabie, René Jáquez, y nos comprometimos a levantar la suspensión porque ellos se comprometieron en hacernos llegar RD$50 millones diarios. Si no se cumple con los acuerdos arribados en la primera quincena de febrero habrá una paralización total”.

Según Dinzey, la situación se debe a que el Portal Transaccional de Contrataciones Públicas no le permitía subir los contratos de los suplidores y por eso se presentaron los atrasos. Indicó que en otras ocasiones los pagos a los suplidores se han hecho sin pasar por el portal y cuestionó por qué no lo han hecho igual ahora.

No podrán. Aunque la Umpih e Inabie llegaron a un acuerdo, Dinzey indicó que debido a la situación que ha generado la deuda, más de un 20% de los suplidores no podrá despachar el desayuno escolar. “Van a despachar los que puedan, porque hay otros que no podrán porque no tienen con qué y se lo dejamos dicho a René Jáquez”.

Explicó que hay suplidores que hasta hipotecaron su vivienda para cumplir con el programa pero las autoridades no les cumplen a ellos, por lo que no los obligarán a suplir.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

J & C PARRILLADA

J & C PARRILLADA

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.