Puesta en Operación del Sistema 9-1-1 en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

Suben casi todos los combustibles en R.D.

Suben casi todos los combustibles en R.D.

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Inabie iniciará pago próxima semana; levantan suspensión

Los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) decidieron ayer levantar la suspensión del desayuno escolar que tenía programada para el lunes y martes después que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se comprometió a pagarles la próxima semana RD$50 millones diarios hasta cumplir con lo adeudado, que son RD$700 millones.

La información la dio a conocer el presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), Aaron Dinzey, quien hizo la salvedad de que si las autoridades no cumplen con lo acordado se irán a un paro definitivo.

“Tenemos desde agosto sin recibir el pago del Inabie. Nosotros nos reunimos ayer (jueves) con el director del Inabie, René Jáquez, y nos comprometimos a levantar la suspensión porque ellos se comprometieron en hacernos llegar RD$50 millones diarios. Si no se cumple con los acuerdos arribados en la primera quincena de febrero habrá una paralización total”.

Según Dinzey, la situación se debe a que el Portal Transaccional de Contrataciones Públicas no le permitía subir los contratos de los suplidores y por eso se presentaron los atrasos. Indicó que en otras ocasiones los pagos a los suplidores se han hecho sin pasar por el portal y cuestionó por qué no lo han hecho igual ahora.

No podrán. Aunque la Umpih e Inabie llegaron a un acuerdo, Dinzey indicó que debido a la situación que ha generado la deuda, más de un 20% de los suplidores no podrá despachar el desayuno escolar. “Van a despachar los que puedan, porque hay otros que no podrán porque no tienen con qué y se lo dejamos dicho a René Jáquez”.

Explicó que hay suplidores que hasta hipotecaron su vivienda para cumplir con el programa pero las autoridades no les cumplen a ellos, por lo que no los obligarán a suplir.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS

MINISTERIO DE EDUCACION

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

Suben casi todos los combustibles en R.D.

Suben casi todos los combustibles en R.D.