EDEESTE INFORMA

EDEESTE INFORMA

Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

UASD y Minerd pactan para fortalecer la educación de calidad en ambas instituciones

Santo Domingo, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirá 69 millones 488 mil 370 pesos de parte del Ministerio de Educación para la construcción de aulas, remodelación de planteles y otros puntos, como parte de un convenio interinstitucional.

El dinero será entregado en tres partidas de 23 millones cada una.

El pacto lo firmaron la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, y el ministro del Minerd, arquitecto Andrés Navarro.

Entre los beneficios para la UASD, el Minerd se comprometió al desembolso de la suma millonaria, a entregar un edificio de 24 aulas en la provincia La Vega y a construir el Politécnico Agropecuario de Sierra Prieta, en Santo Domingo Norte.

“Hoy es un día marcado en el calendario del Progreso de la República Pues en esta fecha memorable la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ministerio de Educación han procedido a firmar este convenio de colaboración recíproca”, destacó la doctora Polanco Melo.

La rectora subrayó, asimismo, que en virtud de este acuerdo se establecen las pautas para que la educación dominicana cambie positivamente, tanto en el nivel superior como en los niveles preuniversitarios.

La UASD deberá presentar a Educación en un plazo no menor a 180 días, la erogación de fondos y el pago realizado a los suplidores de equipo.

De su lado, el ministro Navarro también definió como positivo el convenio, destacando que el mismo se circunscribe en el marco de los proyectos que desarrollan ambas instituciones a los fines de ofrecer al país un modelo educativo ejemplar.

Además de la rectora y del ministro, en la firma del convenio estuvieron presentes personal académico y administrativo de ambas instituciones.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada