ELECCIONES ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES MONTE PLATA TRANSCURRIERON CON NORMALIDAD

MONTE PLATA.-El concurrido proceso electoral de la Asociación de Estudiantes de este municipio transcurrió con normalidad el pasado domingo, donde votaron la mayoría de los miembros sin ningún contratiempo y en absoluto orden.

El certamen fortalece la institución, ya que fueron respetados los derechos de cada miembro en un verdadero ejercicio democrático, que tenía más de 10 años que no se realizaba.

Las elecciones fueron realizadas conforme a los instrumentos legales existentes y validadas por una comisión de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), integrada por José Miguel Mañón,  Ángel Beltré, Juan Pablo Urbaez y Manuel de Jesús Dolores, quienes certificaron y calificaron de exitoso el proceso. 

Los resultados dieron ganadora a la plancha 1, encabezada por Alexander Leyba, secretario general, además por Elisabeth Tavares, Secretaria de Actas, la misma obtuvo  318 Votos de un total general 515 sufragios.

El joven Hector Luis Mejía, estudiante de Ciencia Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y presidente del Comité Electoral que organizó las elecciones, dijo que han sido las elecciones mas transparentes, legitimas y concurridas que haya celebrado la ASEUMTA en décadas.

Se destaca que cada voto fue validado por todos los miembros de la mesa electoral y por los delegados de cada plancha.




LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES