Embajada de Japón y FUVICREF dan picazo para construcción de Unidad de Salud en Sabana Grande de Boyá

Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Sabana Grande de Boyá Prov. Monte Plata.- La Embajada del Japón y la Fundación Vida y Crecimiento Futuro (FUVICREF), llevaron a cabo la ceremonia del primer picazo del Proyecto de Construcción de una Unidad de Atención Primaria en este municipio, el cual corresponde al Programa de “Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” del Gobierno del Japón en la República Dominicana.

Estos proyectos son dirigidos, a entidades reconocidas por la sociedad dominicana por su larga experiencia al servicio del pueblo, en especial de los sectores más necesitados.

En el acto estuvo encabezado por el Excelentísimo Señor Embajador del Japón, Señor Hiroyuki Makiuchi y la Señorita Nobuko Tateyama, Oficial de Programa de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA).

“Esta Unidad de Atención Primaria de la Fundación (FUVICREF), cuenta con una inversión de US88,150.00 dólares equivalente a RD$4,400.000.12 pesos y esta previsto que para diciembre del presente año sea inaugurada la obra”, informó el señor Hiroyuki Makiuchi. 

“Dicha estructura contará, con tres (3) Parqueos, tres (3) Consultorios de Pediatría, Ginecología y Medicina General, Recepción e información, Sala de Espera, Farmacia, Servicios y Cafetería”, agregó el Embajador de Japón.

FUVICREF, es una institución sin fines de lucro; con más de nueve (9) años de servicio en el municipio y está dedicada ofrecer ayuda, apoyo y seguimiento a mujeres, adolescentes embarazadas, niños/as y envejecientes, en el nivel de la salud preventiva, curativa y educativa, informó la Presidente de la Fundación Doctora Gricelda García Reynoso.

“Quisiéramos reconocer el apoyo recibido por la Embajada del Japón, al tomar en cuenta nuestro proyecto y confiar en nosotros, ya que cuando existe buena voluntad y sensibilidad social, todos los obstáculos son desplazados”, agregó Garcia Reynoso.

“En nombre de nuestra comunidad y de los munícipes presentes, agradecemos a su gobierno, por haber tomado en cuenta esta obra social, que contribuye en parte, a tener comunidades saludables y por ende, pueblos más productivos”., enfatizó la dama con lagrimas en los ojos.

En el acto se dieron citas, la Alcaldesa Doctora Bertilia Fernández; el Párroco Confesor Reyes; el Doctor Winston Leonel Martínez Reyes, Director Provincial de Salud (DPS) Monte Plata; el Doctor Cándido Herrera en representación de la Doctora Daunny Michelle Félix, Gerente Regional de Salud; el Doctor Jesús Mejía, Director del Hospital Pedro Heredia de Sabana Grande de Boyá; entre otros colaboradores e invitados.


LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES