Inauguración de Empacadora de Piña en Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Guaidó llama mañana a "toda Venezuela a las calles" para derrocar a Maduro

CARACAS, Venezuela.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, llamó este martes a “toda Venezuela a las calles” a continuar mañana miércoles la que denomina la “Operación libertad”, con la que espera que salga del poder el gobernante Nicolás Maduro, a quien no se refirió de forma directa.

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia abandonaron este martes la residencia del embajador chileno en Caracas y se trasladaron a la embajada de España, informó el canciller chileno, Roberto Ampuero.El ministro chileno precisó en su cuenta de Twitter que se trata de una “decisión personal” de López y su esposa, Lilian Tintori, considerando que la embajada chilena en Venezuela ya acoge a otras dos personas en calidad de huéspedes.

Ampuero subrayó también en su mensaje que López y Tintori tienen “ascendencia española”.

La pareja ingresó este martes junto a una de sus hijas, de 15 meses de edad, a la legación diplomática chilena en Caracas, donde permanecieron durante unas horas en calidad de huéspedes.

Unas horas antes, López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado por militares con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) usará las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento militar que encabeza el líder opositor Juan Guaidó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Un reducido grupo, decidieron secuestrar algunos vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y armamento, munición”, explicó Padrino que rechazó reiteradamente “esta maniobra vil, burda, vulgar”.

“Se apostaron con armas de guerra, con fusiles, con ametralladoras, apuntando hacia las vías (…) es un intento de golpe de Estado, sin duda alguna, de una magnitud mediocre porque entre otras cosas el 80 %, medido ya, de todos los efectivos que fueron (al levantamiento) fueron engañados”, prosiguió.

Los insurrectos son oficiales de la FANB y funcionarios policiales de distintos órganos de seguridad, dijo, e indicó que “una parte ya ha sido derrotado.

Padrino considera que este llamamiento de Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, se puede calificar como un acto “terrorista” que “raya en un intento de golpe de Estado de una magnitud muy pequeña, muy insignificante”.

Aseguró que los cuarteles de todo el país están en normalidad y que FANB está “cohesionada” en su misión de defender los “principios humanistas que recoge nuestra constitución”.

“Y si hay que usar las armas para defender esos principios las usaremos (…) estoy seguro que este acto andaba buscando y anda buscando muertos, anda buscando derramamiento de sangre en las calles de Caracas”, advirtió.

Por ello, el ministro responsabilizó a los detractores de Maduro “de toda violencia, de toda muerte que ocurra, de todo derramamiento de sangre que ocurra a partir de este momento”.

“Son ustedes los que están propiciando golpes de Estado, usando a los militares (…) a Miraflores (sede del Ejecutivo) no se llega por la violencia, el que llegue a Miraflores por la violencia será derrocado por la violencia, entonces estaremos en un juego perverso”, agregó.

Junto a varios de los jefes del Alto Mando Militar Padrino terminó su declaración con el grito: “leales siempre, traidores nunca”.

Situación en Venezuela
Esta madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guaidó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien llama “usurpador”. El diputado opositor se autoproclamó en una plaza pública como mandatario “encargado” el pasado 23 de enero y desde entonces ha emprendido una campaña internacional para desconocer al Gobierno electo.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

J & C PARRILLADA

J & C PARRILLADA

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.