Organizaciones protestan frente al MICM por altos precios de combustibles

Santo Domingo.-Varias organizaciones de la Coordinadora de los Derechos del Pueblo realizaron una manifestación frente al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) para exigir rebajas en los precios de los combustibles.

“Emplazamos al presidente Danilo Medina a suspender las alzas indiscriminadas que viene implementado este gobierno durante 18 semanas consecutivas en los precios de los combustibles, en perjuicio de las grandes mayorías”, destacan dirigentes de las organizaciones protestantes.

Indicaron que solo en dos semanas los precios de los carburantes, pero con todas las alzas que habían experimentado en las 14 semanas anteriores.

Con pancartas en manos, y al son de los tambores, decenas de manifestantes gritaban a coro “precio real de los combustibles”, mientras permanecían frente al MICM.

El pasado lunes, el presidente de la Federación Nacional de Transportista La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, informó que desarrollaría protestas, paros y marchas en el Gran Santo Domingo y localidades del país en contra de los excesivos aumentos en los precios de los combustibles.

Aseguró que la iniciativa sería contundente, por considerar que desde el Gobierno se abusa del pueblo dominicano con los últimos aumentos.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES