Sacerdote católico denuncia abandono de Municipio Peralvillo en Monte Plata

Por Pedro de Leon

El desastre Municipal existente, se muestra tangiblemente, en la poca capacidad de obras de servicios existente en el Municipio Peralvillo de la provincia Monte Plata.

Es el caso de que hasta los sacerdotes se han empoderado para hacer reclamos adjuntos de los residentes de esta zona por diversos males que afectan este lugar, hoy el sacerdote  Leonel Polanco de la Cruz, denuncia el abandono en que se encuentra esta demarcación.

Polanco, expresa que “A más de 15 años de elevado a categoría de Municipio no tenemos un hospital municipal, no tenemos una oficina del registro Civil para registrar nuestros niñ@s nacidos, nuestras uniones civiles y eclesiásticas y a nuestros difuntos”.
También dijo no hay en Peralvillo un polideportivo para la práctica del deporte, no hay un parque municipal para el esparcimiento de la población, los diferentes Ministerios del Estado no tienen representación, ni siquiera el de agricultura por ser un municipio agrícola. 
Afirmo que “No tenemos agua potable y no hay un mercado, y los caminos de acceso a las diferentes comunidades están intransitable”.

El sacerdote Leonel Polanco de la Cruz se quejó de los políticos congresista diciendo que el  desarrollo no hay que decirlo, tenemos que verlo con acciones, 4 Diputados provinciales, un Senador Magnífico y 3 alcaldes que han dirigido los destinos del adolescente municipio y todo sigue marchando bien gracias según lo que ellos ´predican.

En su declaraciones públicas dice querer un municipio funcional y un pueblo organizado y empoderado, pidió también a algunos sectores que hagan suyas estás demandas para beneficio de la colectividad.

Recordamos que Peralvillo es un Municipio verde y agrícola de fe y devoción robusta, pero olvidado a su suerte por las autoridades Presidenciales, Congresuales y municipales.

Esta Municipio es el 5to. Municipio de la Provincia Monte Plata, en el Este de la República Dominicana, con una Población de más de 30,000 habitantes y que fue creado por ley del Congreso de la República el 16 de junio del 2004.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES