EDEESTE INFORMA

EDEESTE INFORMA

Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Sacerdote católico denuncia abandono de Municipio Peralvillo en Monte Plata

Por Pedro de Leon

El desastre Municipal existente, se muestra tangiblemente, en la poca capacidad de obras de servicios existente en el Municipio Peralvillo de la provincia Monte Plata.

Es el caso de que hasta los sacerdotes se han empoderado para hacer reclamos adjuntos de los residentes de esta zona por diversos males que afectan este lugar, hoy el sacerdote  Leonel Polanco de la Cruz, denuncia el abandono en que se encuentra esta demarcación.

Polanco, expresa que “A más de 15 años de elevado a categoría de Municipio no tenemos un hospital municipal, no tenemos una oficina del registro Civil para registrar nuestros niñ@s nacidos, nuestras uniones civiles y eclesiásticas y a nuestros difuntos”.
También dijo no hay en Peralvillo un polideportivo para la práctica del deporte, no hay un parque municipal para el esparcimiento de la población, los diferentes Ministerios del Estado no tienen representación, ni siquiera el de agricultura por ser un municipio agrícola. 
Afirmo que “No tenemos agua potable y no hay un mercado, y los caminos de acceso a las diferentes comunidades están intransitable”.

El sacerdote Leonel Polanco de la Cruz se quejó de los políticos congresista diciendo que el  desarrollo no hay que decirlo, tenemos que verlo con acciones, 4 Diputados provinciales, un Senador Magnífico y 3 alcaldes que han dirigido los destinos del adolescente municipio y todo sigue marchando bien gracias según lo que ellos ´predican.

En su declaraciones públicas dice querer un municipio funcional y un pueblo organizado y empoderado, pidió también a algunos sectores que hagan suyas estás demandas para beneficio de la colectividad.

Recordamos que Peralvillo es un Municipio verde y agrícola de fe y devoción robusta, pero olvidado a su suerte por las autoridades Presidenciales, Congresuales y municipales.

Esta Municipio es el 5to. Municipio de la Provincia Monte Plata, en el Este de la República Dominicana, con una Población de más de 30,000 habitantes y que fue creado por ley del Congreso de la República el 16 de junio del 2004.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada