AUTORIDADES POLICIALES Y LA DIGESETT SE REÚNEN CON PERIODISTAS Y COMUNICADORES DE LA PROVINCIA MONTE PLATA

Por Winson Burgos

Monte Plata- El Teniente Coronel Daniel Peguero Berroa, comandante provincial de la Digesett, sostuvo un encuentro con los periodistas y comunicadores de la provincia Monte Plata, donde destacó la labor que esta realizando a fin de orientar y regular el tránsito  en esta provincia. Peguero Berroa, lo hizo con la finalidad de promover las cosas positiva que hacen amparado en la ley 170 sobres tránsito y movilidad. 

Y que no sólo debemos hacernos eco de las acciones negativa de denuncia de ciudadanos que infringen de tránsito.

El encuentro que estuvo pautado a la 4 de las tardes se materializó en el salón de conferencia de la regional de educación en el edificio gubernamental, donde también fue invitado el Coronel Sixto de la Cruz, comandante Provincial de la Policía Nacional en esta provincia.

De acuerdo al oficial la dotación de la Digesett en la provincia de Monte Plata, cuenta con 47 agente al servicio de toda la provincia, destacando así, los retos que debe enfrentar para hacer cumplir la ley, además expresó que Yamasá se a tornado difícil ya que existe resistencia a los cambios y uno de los mayores problemas son los padrinos políticos y militares de algunos infractores que interceder cuando estos son fiscalizados.

Peguero Berroa, al ser cuestionado sobre las quejas de los motorista que se dedican al motoconcho, expresó que sólo se Fiscaliza al que infringe la ley y que muchas de las fiscalizaciones, es por falta de seguro, casco protector, gomas lisas, luces led y lo hacemos con la finalidad de proteger su vida y la de los terceros, aunque el mismo expresó al ser cuestionado, que es difícil fiscalizar los vehículos de la Policía Nacional y otras instituciones de servicio por esta ejercer una función al servicio de la población. 

En cuanto a las estadística manejada después de su llegada a raíz de la implementación de sistema de emergencia 911, puntualizó que unas de las evidencia fue en Semana Santa 2019; que no hubo pérdidas humanas por accidente de tránsito y que mantuvo bajo control el desorden provocado por los Rally de motocicletas que realizan el viernes Santo y los reiterados accidente  procedente de los balneario se han reducido significativamente.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES