Ministerio de Trabajo realiza taller de Sensibilización por el Abuso al Trabajo Infantil en Monte Plata

Monte Plata.-El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Política de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, en el marco del programa que desarrolla de eliminar el trabajo infantil en sus peores formas, se desarrolló en el municipio de Monte Plata, de la provincia que lleva el mismo nombre, el taller de Sensibilización Sobre Trabajo Infantil.

Dicha actividad, que estuvo encabezada por la viceministra Gladys Sofía Azcona, quién destacó que el trabajo que se ha venido realizando en el país en la lucha contra este flagelo ha sido efectivo, gracias a la integración de todos los sectores tales como son: iglesias, síndicos, empresariales y sociales.

Mientras que, el Doctor Enemencio Gomera, director de Política de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, dijo que es de interés nacional las acciones que se realizan para prevenir que los niños estén realizando trabajo no acorde con su edad.

“Nosotros podemos exhibir con orgullo que en las zonas cañeras y bananos están libres de trabajo infantil y aspiramos que para el año 2030 declarar a la República Dominicana libre de esa problemática”, precisó Gomera.

De su lado, el Doctor Juan Ramón Ventura, encargado del Sistema de Inspección agregó que el país es signatario de los Convenios 182 y 138, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la protección de niños de las peores formas de trabajo infantil.

A la actividad se dieron cita, personal de la Gobernación, Alcaldía, CONANI, Regional de Educación 17, Policía Nacional, Juntas de Vecinos, el Comercio, entre otras.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES