A partir del viernes los conductores pasaran por una prueba de alcoholímetro

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de educar a la población sobre conducir bajo los efectos del alcohol, el INTRANT, en conjunto con la DIGESETT, anunciaron que iniciarán la utilización de alcoholímetros, para lo que habilitarán varios puntos de revisión en Santo Domingo.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que en la primera etapa del plan, que iniciará este viernes, se colocará un solo punto, que será elegido por la Digesett, donde se realizarán la pruebas de alcohol a varios conductores.

Mientras que director de la Digesett, Ernesto Rafael Rodríguez García, informó que en esta primera etapa no se fiscalizará a los chóferes que fallen la prueba y que esta será obligatoria.

La adquisición de los equipos y preparación del personal que trabajará en el plan llamado “Tómatelo En serio” el cual pretende evitar que el ciudadano maneje bajo los efectos del alcohol, fueron donados por la Alianza Internacional para el Consumo Responsable y la Industria Licorera Regional y Local.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES