Jóvenes que Inspiran desde Monte Plata

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Estefanía Soriano: “El camino fue difícil, pero lo logré”

Estefanía Soriano, la dominicana que aportó ayer la quinta medalla de oro a la República Dominicana en los XVIII Juegos Panamericanos, reconoció que el camino fue difícil, pero que alcanzó la meta que se había planteado.

“Fue muy difícil, pero lo logré”, proclamó la nativa de Bayaguana, quien suma otro logro a su joven trayectoria como atleta del judo.

“Estoy muy feliz y quiero agradecer a Dios por esta medalla”, añadió Soriano, quien viene de ganar oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Para conquistar su presea dorada, la dominicana debió vencer a la cubana Vanesa Godinez, quien, a su vez, había derrotado a la campeona olímpica, la argentina Paula Pareto.

“La clave del triunfo fue que me preparé muy bien, estudiamos los estilos de las posibles rivales, incluido el de la cubana, que ya venía de vencer a la campeona olímpica”, sostuvo.

Insistió en que el camino no fue fácil y también tuvo que superar lesiones que se produjeron en ruta hacia los Juegos Panamericanos.

“Quiero que cada uno de los dominicanos disfrute este triunfo y gracias por el trabajo que hicieron los entrenadores y todo el respaldo que recibí”, sostuvo.

Soriano se convierte en la primera judoca dominicana en ganar una medalla en Juegos Panamericanos.

Prometió seguir trabajando intensamente en procura de sumar más logros para la República Dominicana, pero que el momento actual es para celebrar por la presea que acaba de conquistar.

El oro de soriano es el quinto que obtiene la República Dominicana en Lima 2019. Los otros han sido aportados por Beatriz Pirón, en pesas; Robert Pigozzi, en esquí acuático; Audrys Nin Reyes, en Gimnasia y Rodrigo Marte, en el boxeo.

En otro resultado, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el norteamericano Wu Brandon dominaron la primera ronda del torneo de golf de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebra en el Lima Golf Club.

Zanotti y Wu terminaron con -7 bajo par, líder transitorios del evento que inicio este jueves y terminará el domingo. Entre las damas, Mary Angelica Parsons dominó con -3, para salir airosa en la primera ronda del evento. Juan José Guerra terminó con +1, 72 palos, el más destacado de RD.

Fuente: Hoy Digital

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Torneo Invernal 2019-2020

Torneo Invernal 2019-2020

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.