El Progreso no se Detiene

El Progreso no se Detiene

BARRICK PUEBLO VIEJO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Patrick Crusius, el tirador de Texas que publicó un manifiesto racista antes de la masacre

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– 20 personas han muerto y otras 26 han resultado heridas de bala en el tiroteo registrado este sábado en la tienda WalMart en las cercanías del centro comercial Cielo Vista, de El Paso (Texas, EE.UU.).

De acuerdo con el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, el homicida usó un rifle similar a unAK-47 y fue detenido en la calle Sunmount Drive, cercana al centro comercial Cielo Vista sin oponer resistencia. Los informes iniciales de que hubo varios agresores no se han confirmado.

El vicealcalde de El Paso, Dan Patrick, detalló que se trata de un hombre blanco de 21 años de la ciudad texana de Allen, un suburbio de Dallas. Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Patrick Crusius.

Al mismo tiempo, en las redes se han difundido imágenesdel agresor a su entrada en Walmart. “KTSM puede confirmar que esta foto es del sospechoso cuando entraba al Walmart de Cielo Vista esta mañana”, escribió la cadena.

Manifiesto racista
Aproximadamente una hora y media antes de abrir fuego en el supermercado, el sospechoso publicó un manifiesto de cuatro páginas, lleno de retórica racista y antinmigrante, en un foro en línea donde los usuarios pueden publicar de forma anónima.

El autor del manifiesto califica el ataque de Walmart como “una respuesta a la invasión hispana de Texas” y se dice partidario de ‘El gran reemplazo’, manifiesto de Brenton Tarrant, el perpetrador del tiroteo de Christchurch.

Greg Allen dijo que las autoridades están examinando el documento e indicó que el tiroteo puede tener “un posible nexo con un crimen de odio” sin dar más detalles, mientras la investigación sigue en curso.

Junto al agente especial del FBI Emmerson Buie, Allen ha afirmado la noche de este 3 de agosto que los investigadores “tienen el manifiesto”, pero no han confirmado su autoría. “Tenemos que validar que este manifiesto fue escrito por el sospechoso”, ha explicado Allen.

Una cuenta de Twitter que aparentemente pertenecía a Crusius fue eliminada la noche de este sábado. Varios tuits publicados en la cuenta elogiaban al presidente Trump y, en particular, su esfuerzo por construir un muro a lo largo de la frontera entre México y EE.UU.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ