Ñiñolo el hombre que se lanzó a las vías del tren en EEUU. conmociona a Santiago

 Esa niña era la luz de sus ojos": familiares del hombre que se lanzó con su hija a los rieles del tren no logran entender lo que pasó
Familiares y vecinos de Fernando Balbuena no logran entender la decisión que el hombre tomó al lanzarse a las vías del tren con su hija en brazos, e insisten que el padre era un hombre de bien y dedicado a su familia.

Conmoción se vive en el sector Pastor, de Santiago, en República Dominicana, de donde era originario Fernando Balbuena, el hombre que esta semana murió cuando se arrojó a las vías del metro de Nueva York con su hija en brazos.

Para quienes conocieron a “Niñolo”, como le decían a Balbuena desde pequeño, el suceso es un misterio. No logran entender las causas que pudieron llevarlo a buscar un final trágico para su vida y la de su propia hija, quien salió ilesa.

En el callejón de La Vaca, en Santiago, insisten que el padre era un hombre de bien y dedicado a su familia. Y nunca notaron nada anormal en su comportamiento o estado de ánimo.

"No sabemos, tenemos la duda, si fue que él la tomó, o si fue un accidente", explica César Lora, cuñado de Balbuena.

Algunos de sus allegados narran cómo en sus viajes al país, el hombre dedicaba tiempo a compartir con sus amigos de infancia y con sus familiares. Recuerdan especialmente su alegría cada vez que venía a disfrutar de las fiestas navideñas.

La tía del hombre, Altagracia Capellán, dice: "Muy bueno con nosotros, con todo el mundo. Era buena gente el 'Niñolo'".

Mientras, Carmen Peña, vecina y amiga de la familia, asegura: "Esa era la luz de sus ojos esa niña. En mi mente no me cabe que iba a hacer una cosa así".

Balbuena saltó a las vías con su hija en brazos cuando se aproximaba el metro a una estación de El Bronx, ante la mirada horrorizada de los demás pasajeros. La niña fue rescatada por un hombre que también aguardaba el sistema de transporte.

A pesar de que Fernando Balbuena no serán enterrado en la República Dominicana, donde nació, sus parientes y quienes lo conocían le ofrecerán oficios religiosos durante todos estos días.


LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES