Dirección del Hospital Dr. Angel Contreras inicia programa de actividades del Cáncer de Mama

Monte Plata.-Con el objetivo de llevar permanentemente a la población un mensaje, dirigido a crear conciencia y a practicar en las mujeres de 40 años en adelante sus mamografías como único método para diagnosticar a tiempo el Cáncer de Mama. 

La Dirección del Hospital Provincial Dr. Angel Contreras, el cual es dirigido por el veterano galeno, doctor Eliecer Cruz Alvarez; dió inicio a una serie de actividades y charlas con motivo a celebrarse la mes del Cáncer de Mama.

La actividad fue apertura con una importante charla sobre el Cáncer de Mama, presentada por el Doctor Jhonny Diaz. Para el Miércoles, la Doctora Manzueta presentará otra charla sobre el mismo tema y el Viernes se cerrará con una Caminata hasta el parque de la Municipalidad de Monte Plata. 

El doctor Cruz Alvarez, exhortó a toda la población a asistir a estas actividades e integrarse a la gran caminata del viernes a las nueve de la mañana, saliendo desde el hospital hasta el parque ya mencionado.

Invitamos a los participantes, asistir con un atuendo o vestimenta en alusión a la ocasión, agregó el doctor Cruz Alvarez.

La actividad es una continuación de las múltiples iniciativas que realiza el Centro de Salud del Estado, apegado a los trabajos de la prevención del Cáncer de Mama a través de la orientación, la prevención y tratamiento.

A la actividad, asistieron al Directora Provincial de la Mujer, Licenciada Mariluz Canela; la Directora Provincial del CONANI, Licenciada Agustina Tolentino; personal de centro de salud; entras  otras autoridades.






LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES