El Progreso no se Detiene

El Progreso no se Detiene

BARRICK PUEBLO VIEJO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Hospital Ángel Contreras reapertura de manera escalonada servicios de consultas especializadas

Monte Plata.-
Con miras a seguir brindando servicios de calidad y humanización, el Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras; da inicio a las siguientes consultas especializadas de Cardiología, Diabetologia, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia. Además de Psiquiatría, Cirugía general, Pediatría, Perinatología, Laboratorio clínico ambulatorio.

La reapertura de estas consultas se suma a los demás servicios de salud que se mantuvieron disponibles desde los inicios de la pandemia del Covid-19.

El Director del centro hospitalario, Doctor Eliecer Cruz Álvarez, aclaró que la reapertura se está realizando de manera escalonada según las directrices del Servicio Nacional de Salud, Servicio Regional de Salud Metropolitano. Esto, con el único objetivo de brindar las consultas a los pacientes con mayor vulnerabilidad, ya que somos los llamados a cuidar de ellos y puso como ejemplo a los pacientes con enfermedades cardíacas, hipertensos, pacientes diabéticos, embarazadas y Recién nacidos. 


El Dr. Cruz Álvarez, agregó que muchos de estos pacientes producto de la pandemia se mantuvieron en sus casas con sus respectivos tratamientos pero sin el seguimiento de sus médicos especialistas y gracias a la reapertura escalonada ya podrán ser evaluados. Apuntó que las citas deben hacerse por llamadas telefónicas al *753, llevar mascarilla de protección como medida obligatoria, mantener el distanciamiento social, en este sentido el hospital tiene diseñada la logística de lugar y así brindar a los usuarios la seguridad que merecen.

El Doctor Cruz Álvarez y el personal médico hacen un llamado a los usuarios a cumplir las normas establecidas que son para beneficio de todos. 

Aprovechó para resaltar los trabajos de prevención del Comité de Emergencia de la provincia, Dirección Provincial de Salud, Gobernación Provincial, Oficina de Gestión Senatorial del senador Charlie Mariotti y demás instituciones que día a día se han entregado en cuerpo y alma para prevenir la multiplicación de dicha enfermedad.

Resaltó, el apoyo brindado por el Servicio Regional de Salud y el  Servicio Nacional de Salud que dirige el Licenciado Chanel Rosa Chupani, quién dispuso el nombramiento de Médicos y Enfermeras para combatir está terrible enfermedad y gracias al nombramiento de este personal el hospital cuenta con una sala de aislamiento para pacientes sospechosos y positivos de COVID-19 con médicos especialistas, además de área de Triaje respiratorio. Por último, hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia y no descuidarse ya que un número importante de las personas son asintomáticos, es decir pueden portar el virus y no manifestar síntomas lo que hace que sea más peligroso, además de que no existe vacuna, ni tratamiento específico, aclaró el prestigioso Galeno.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ