Gobernadora de Monte Plata juramenta tres nuevos directores hospitalarios en la provincia Monte Plata


Doctor Rafael De Luna nuevo Director del Hospital Dr. Ángel Contreras

Monte Plata. - La gobernadora Rafaela Javier, dejó juramentados y posesionados a los doctores Domingo García en el Hospital Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana; Francisco Berroa en el Hospital Pedro Heredia de Sabana Grande de Boyá.

Mientras que, en un concurrido acto celebrado en la parte frontal del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras de Monte Plata, se llevó a cabo el traspaso de mando de la Dirección de este Centro Hospitalario, con presencia de la Gobernadora Provincial Licda. Rafaela Javier Gomera; quién, juramentó la tarde de este viernes como nuevo Director, al Doctor Rafael Augusto De Luna Hernández, quien sustituye al Doctor Eliezer Cruz Alvaeez el cual fuera el director de este hospital desde su apertura.

De Luna, expresó que tiene el objetivo de crear un referente de ética y eficiencia, a partir de la puesta en marcha de una gestión caracterizada por la calidad y calidez en los servicios de salud que ofrece el Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras.

El Doctor Rafael De Luna Hernández, asume la responsabilidad de encabezar la dirección de este centro hospitalario, teniendo como norte, los aspectos de mejora continua y la entrega de servicios humanizados, siempre dispuestos y al alcance de todos. 

En el acto participaron diferentes autoridades políticas, locales y nacionales, entre ellos, Altagracia Herrera, Alcaldesa de Monte Plata;, Lenin Valdez, Senador; Isidro Mieses, Alcalde del Municipio de Sabana Grande de Boyá; el Director Provincial de Salud, Doctor Rafael García, entre otras personalidades de la vida política y social de la Provincia Monte Plata.

El nuevo Director, presenta una larga y productiva trayectoria académica. Es Doctor en Medicina con la especialidad en Epidemiología;; realizó Maestría en Seguridad Social. Además posee Maestría en Salud Pública, ha realizado Post grados en Gerencia de Salud y en Gerencia Hospitalaria y es Licenciado en Derecho.

Como funcionario público, desempeñó los Cargos de Director del Hospital Municipal de Sabana Grande de Boyá en el año 1990; en el 1998, fue Asesor del Senado de la República Dominicana; Sub-Director del Hospital Arzobispo Meriño (IDSS) en el año 2000 y en el 2001, fue director de ese Centro Hospitalario perteneciente al Sistema del Instituto Dominicano de Seguro Social. Desde el año 2011 ha realizado la tarea de Jefe de Servicio Médico del Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas de Sabana Grande de Boyá. 

Es un gran luchador a favor de su gremio y su clase, ha sido, Asesor del Comité Ejecutivo de la Asociación Médica Dominicana en el año 2005; miembro del Colegio Médico Dominicano en su Comité Ejecutivo en el año 2008. También ocupó la Secretaría General de la Regional Este del Colegio Médico Dominicano en el año 2009, en 12 ocasiones ha sido el Presidente del Colegio Médico en la Seccional de nuestra Provincia Monte Plata.


En su trayectoria de trabajo político, resaltan las posiciones de Coordinador Político Provincial de Campaña en el 2020; Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Revolucionario Moderno, Coordinador Adjunto del Frente Nacional de Salud del PRM y, Presidente del Partido Revolucionario Moderno en Sabana Grande de Boyá.   

Al concluir su discurso, el Dr. De Luna, aseguró, tengo un compromiso con mi pueblo, con mi provincia, con mi partido, con mis amigos y con mi familia, a los que bajo ninguna circunstancia puedo fallarles.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES