Continuarán las lluvias por Sistema Frontal casi estacionario

Santo Domingo.-Gran parte del pais, amanece medio nublado presentándose algunas lluvias matutinas hacia las localidades de las regiones norte, nordeste y centro del país. Inducido por la humedad e inestabilidad  que se observa sobre nuestra área de pronóstico, a causa de la incidencia de un sistema frontal casi- estacionario en la porción central del país. Estos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento continuarán ocurriendo después del medio día con más frecuencia e intensidad hacia puntos aislados de las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza. 

Para mañana martes, se mantendrá la humedad  e inestabilidad por la presencia del sistema frontal que estará colocado al nordeste del país, además de los efectos locales, ambos inducirán nublados acompañados aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta y Aviso Meteorológico a varias provincias,  ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra. 

Santo Domingo Norte: Generalmente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste
Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC y 21ºC. 

ResumenSistema frontal casi estacionario sobre la porción central del país…Temperaturas agradables en la noche y la madrugada. 

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento; hacia provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, debido a la incidencia del sistema frontal  casi estacionario sobre la  porción central del país.  

Martes: Nubes dispersas a medio ublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en la tarde en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde. 

Miércoles: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, hacia varias provincias ubicadas de las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES