Un joven monteplateño es el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

MONTE PLATA, RD.- Janel Andrés Ramírez Sánchez, un joven talento de este municipio es el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicano electo por el Senado.

El joven monteplateño fue escogido a unanimidad por el pleno del Senado para presidir la Cámara de Cuentas.

Ramírez Sánchez nació en la provincia de Monte Plata donde cursó sus estudios primarios y secundarios para luego graduarse Magna Cum Laude de contabilidad en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Se inició en el ejercicio profesional en el 2002 en la firma RCM, representada por Soriano Martínez y Asociados, según narró durante su entrevista ante la Cámara de Diputados para optar por el cargo que fue elegido este martes.

Continuó diciendo que en dicha firma aprendió el ejercicio de la auditoría externa e interna y la contaduría “apegada a la ética”.

Realizó maestría en auditoría integral y control de gestión en la Universidad de Valencia España y otra en administración financiara en la Universidad APEC de Santo Domingo.

Asimismo, Ramírez Sánchez, quien desde el 2017 se ha desempeñado como titular de la Dirección de Normas y Procedimientos Contables de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), es miembro de los institutos de Contadores Públicos Autorizados y de Auditores Internos de la República Dominicana, así como también de la Comisión de Auditoría Gubernamental de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AICEC).

Ramírez Sánchez empezó a trabajar en el Estado en el 2014, ocupando el puesto de encargado de la Dirección de Auditorías Especiales en la Contraloría General de la República, donde se mantuvo hasta el 2017.

En la referida entrevista, dijo que aspiraba a ser miembro de la Cámara de Cuentas para “aportar su experiencia adquirida en contabilidad gubernamental y auditoría y aportar a lo que es la transparencia de la rendición de cuenta y el debido manejo de los fondos públicos por medio a un trabajo apegado a la ética y el tecnicismo profesional”.

Aquella vez sostuvo que en caso de lograr la meta propiciaría “fomentar y fortalecer un plan anual de auditoría en base a riesgos, fortalecer el tecnicismo de los técnicos a través de la enseñanza y de la buena práctica de las normas internacionales que rigen el ejercicio de la auditoría”.

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas estará sustituyendo en sus funciones al actual titular Hugo Álvarez. Ramírez inició su vida profesional en el año 2002 y ha ocupado distintos cargos públicos en el Estado.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES