Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Realizan simulacro de prevención en el Hospital Dr. Ángel Contreras de Monte Plata

Monte Plata.- La mañana de este miércoles, se activó la alarma de emergencia interna del Hospital provincial de Monte Plata, doctor Ángel Contreras, el motivo, era la puesta en marcha de un simulacro de prevención ante la eventualidad de la ocurrencia de un terremoto.

La isla de Santo Domingo está situada sobre un complejo y activo sistema de fallas geológicas y dentro de estas, la Provincia de Monte Plata es afectada por la micro falla de Hatillo, lo que representa una amenaza latente para  la ocurrencia de movimientos telúricos. 

En ese sentido, el Comité de Emergencias y Desastres del Hospital doctor Ángel Contreras que coordina el Mayor Lenis Germán, planificó dentro de sus acciones de prevención, la ejecución de un simulacro que busca la preparación en materia de prevención y respuesta ante un posible terremoto, de todo el personal del centro de salud y los cientos de usuarios que día a día utilizan los servicios de este hospital.

La actividad contó con el respaldo de los departamentos de Bomberos de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Don Juan, la Defensa Civil de Monte Plata y Don Juan, así como también del Ejército de la República Dominicana. Se integraron además, todos los departamentos administrativos del hospital, quienes desde el primer momento participaron en una serie de talleres de socialización sobre el manejo de extintores y conformaron brigadas de evacuación en cada una de las dependencias.

Durante el simulacro se observó la integración de todo el personal médico, los cuales establecieron el triage de rigor para la evaluación y clasificación de los afectados por la ocurrencia (modelada) de un terremoto.

“Este tipo de eventos cuenta con todo nuestro respaldo, ya que representan la diferencia entre la vida o la muerte de presentarse una eventualidad de este tipo, para ello, los recursos materiales y humanos que estén a nuestro alcance, siempre estarán dispuestos”, aseguró el director general del hospital, doctor Rafael De Luna.

De su parte el Mayor Germán, aseguró que la actividad ha resultado en un gran éxito y felicitó y agradeció a todos los involucrados por el comportamiento exhibido, siempre a favor de preservar vidas.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ