Aumentan 5 pesos a los pasajes en las rutas que pagan peajes

Aumentan 5 pesos a los pasajes en las rutas que pagan peajes
Antonio Martes dirigente de CONATRA

Santo Domingo, R.D.- A partir de mañana el pasaje de las rutas del transporte público que pagan peajes, afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), subirá 5 pesos, como consecuencia del aumento en los peajes dispuesto por el Gobierno. 

Así lo informó el presidente de la entidad, Antonio Marte, quien propuso al Gobierno la creación de un ticket especial para colocar en el cristal de los vehículos de transporte público, para que estos solo paguen una sola vez al día y no cada vez que crucen el peaje.

“El problema consiste en que un chófer que cobra 30 pesos, cuando monta 5 pasajeros tiene que dejarle 2 pesos al peaje y nada más le quedan 3 pesos, y cuando viene con dos pasajeros o con uno tiene que coger un préstamo para poder pagar el peaje”, sostuvo Marte. 


Aseguró que la medida fue tomada de manera provisional, ya que los chóferes del transporte público están dispuestos a dialogar con el Gobierno para presentarle su propuesta, llegar a un acuerdo y dejar sin efecto el aumento. 

Sin embargo, consideró que el Gobierno no necesita el aumento dispuesto en los peajes, debido a que actualmente percibe “más de 5 pesos por cada galón de combustible para mantener la infraestructura de camino y carreteras”.

El aumento de los pasajes será efectivo a partir de mañana para las rutas que van desde Santo Domingo a San Cristóbal, Haina, Quita Sueño, kilómetro 28, Villa Altagracia, Boca Chica, La Caleta, entre otras que pagan peaje.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES