Puesta en Operación del Sistema 9-1-1 en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

Suben casi todos los combustibles en R.D.

Suben casi todos los combustibles en R.D.

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

A la Sisalril llegan 50 mil quejas de afiliados SS

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), doctor Pedro Luis Castellanos, aseguró ayer que cada año recibe cerca de 50 mil quejas por parte de afiliados que se que han quejado de negación de servicios por parte de centros de salud o Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El funcionario habló a su salida de una ofrenda floral en la cual participaron el gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto; el Tesorero, Henry Sahdalá, Nélsida Marmolejos, de Dirección de Información y Defensa de Afiliados (Dida) y otras entidades.

La mayoría de estas quejas llegan desde la Dida y son resueltas una por una, dijo el superintendente, quien aseguró que las quejas que llevan los afiliados están referidas por lo general a negación de la atención. Con relación al reclamo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de que la Sisalril ordene a la empresa Unipago el traspaso de todos los afiliados que están en ARS privadas, dijo que se trata de un proceso, pero insistió en que al CNSS y las entidades que lo conforman, deberán dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional.

De su lado, Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, se refirió a la necesidad de modificar la ley 87-01, pues a su juicio, en la medida en que se avanza, habrá actualización en la seguridad social.
El funcionario aseguró que en términos de salud, los grandes retos del sistema de seguridad social son la implementación de la atención primaria, mayor cobertura de medicamentos, contrarrestar la informalidad y que haya mayores ingresos.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS

MINISTERIO DE EDUCACION

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

Suben casi todos los combustibles en R.D.

Suben casi todos los combustibles en R.D.