A la Sisalril llegan 50 mil quejas de afiliados SS

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), doctor Pedro Luis Castellanos, aseguró ayer que cada año recibe cerca de 50 mil quejas por parte de afiliados que se que han quejado de negación de servicios por parte de centros de salud o Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El funcionario habló a su salida de una ofrenda floral en la cual participaron el gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto; el Tesorero, Henry Sahdalá, Nélsida Marmolejos, de Dirección de Información y Defensa de Afiliados (Dida) y otras entidades.

La mayoría de estas quejas llegan desde la Dida y son resueltas una por una, dijo el superintendente, quien aseguró que las quejas que llevan los afiliados están referidas por lo general a negación de la atención. Con relación al reclamo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de que la Sisalril ordene a la empresa Unipago el traspaso de todos los afiliados que están en ARS privadas, dijo que se trata de un proceso, pero insistió en que al CNSS y las entidades que lo conforman, deberán dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional.

De su lado, Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, se refirió a la necesidad de modificar la ley 87-01, pues a su juicio, en la medida en que se avanza, habrá actualización en la seguridad social.
El funcionario aseguró que en términos de salud, los grandes retos del sistema de seguridad social son la implementación de la atención primaria, mayor cobertura de medicamentos, contrarrestar la informalidad y que haya mayores ingresos.

LAS MAS VISTAS

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

Propeep y la Dirección Social y Alimentación Comunitaria brindan apoyo a familias ocoeñas afectadas por las lluvias de Melissa

El huracán Melissa deja a su paso por el Caribe al menos 32 muertos y un rastro de destrucción

Juan Hubieres advierte a ministro de la Presidencia sobre reventa de combustibles subsidiados en el sector empresarial y sindical

Abuela de niña muerta en Los Guandules: “Mi niña murió con sed; debieron hacérmelo a mí”

Alcalde Héctor Figari Recibe al Apóstol Roy Santos de Honduras en Muestra de Apoyo a la Jornada de 40 Días de Oración

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES