Yomayri Concepción una mujer preparada para representar a Monte Plata desde el Congreso

Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Yomayri Concepción, es una mujer luchadora y capacitada. Así lo indica su perfil profesional y laboral.

Esta dama, nació por allá por los años 1973 y desde su niñez se dedico a desarrollarse en lo educacional, laboral y profesional.

Actualmente es Licenciada en la carrera de Administración de Empresas con Diplomado en Gestión de Riesgos y Desastres otorgado por la Unión Europea.

A tempranas edad, se identifico con los trabajos sociales, participando en grupos culturales, asociaciones de jóvenes en los lugares que les ha tocado pernotar.

Como presidenta de la Fundación de la Lucha contra el Cáncer, la cual fue fundada en el año 2005, ha realizado aportes en favor de esta causa que afecta a miles de mujeres dominicanas.

Experiencias Laborales
Dentro de sus experiencias laborales, se ha desempeñado como; Aforadora, Inspectora, Supervisora, Encargada de la Sección Sur, Encargada del Departamento  de Control y Supervision de Zonas Francas, llegando incluso a lograr el cargo de la Subdirección de Zonas Francas en la Dirección General de Aduanas.

Miembro del PLD
En el año 2000, inicia sus trabajos en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidiendo el Comité Intermedio Manuela Diez H1.

No es hasta en el año 2016, que logra ser electa como Directora del Distrito Municipal de Chirino de la Provincia de Monte Plata; para el Periodo 2016-2020. Al llegar a este cargo, se coloca como la primer mujer que ostenta esta función en esa prodigiosa y laboriosa comunidad.

En este Distrito Municipal, el 90% de las personas participan de los procesos técnicos y administrativos de la Junta y son mujeres menores de 30 años de edad; profesionales y de términos de sus carreras. El eslogan utilizados por su administración, ``Que todos sus procesos y actividades en la Junta son auditables`` 

Actualmente es Presidenta de la Región Higuamo por el periodo 2018-2020, en representación de los Directores de Distritos Municipales de esta Región.

Aspiraciones 
La licenciada Yomayri Concepción, ha decidido en la próximas elecciones ir como Diputada por la provincia de Monte Plata, para esta manera seguir representando a las mujeres de la provincia y el país y así lograr mas oportunidades e igualdad de Genero.









LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES